Comparte esta noticia

Entrevista a Jorge Natal, Presidente  de la Asociación Semana Táctica Solidaria España, (STS España) asociación sin ánimo de lucro.

¿Cómo nace vuestro proyecto Semana Táctica Solidaria España, (STS España) y con qué fin?:

En los años pasados (desde el 2014 hasta 2018), la STS se realizaba en Algeciras y Los Barrios (Cádiz), como consecuencia de la idea de un compañero, que tuvo la desgracia de ver como su sobrino fallecía por esta cruel enfermedad, que no entiende de edad, ni diferencia entre buenos y malos. Muchos de nosotros hemos perdido familiares, amigos y compañeros, es por esto por lo que un grupo de profesionales de las FCS y de las FAS, crea este evento en su origen con la idea de apoyar a la lucha contra el cáncer y cuya única función es ayudar. Para recaudar fondos hacemos lo que mejor sabemos, difundir vía cursos, seminarios y encuentros conocimientos sobre legislación, técnicas y tácticas de tiro, conocimientos médicos de primer interviniente y un sinfín de temas relacionados con las FF.CC.SS y FAS.

El proyecto inicial fue muy interesante y loable, pero finalizó tras la edición de Junio de 2018. Por ello es por lo que la mitad  de los instructores de la S.T.S., continúan en la misma línea de trabajo y nace S.T.S. ESPAÑA, con la misma filosofía y el mismo objetivo, pero con una visión geográfica más amplia.

Nuestros fines principales:

  • Recaudar fondos para Asociaciones de lucha contra el Cáncer y enfermedades raras. Esto lo hacemos a través de las cuotas de socios y la organización de los eventos.
  • Contribuir a la formación de los profesionales de las FAS, FCS.
  • Dar a conocer el carácter altruista de las FAS y FFCCSS, acercando estas a la sociedad civil.

¿Qué equipo humano colabora en los entrenamientos de STS España?

Un grupo de profesionales de las FAS y de las FCS, con amplia experiencia en el campo de la formación, de la técnica y de la táctica. Con demostrada reputación y prestigio profesional, con formación nacional e internacional, dilatada experiencia REAL y con muchas ganas de ayudar a los más necesitados.

 ¿Qué conocimientos difundís y sobre qué áreas?

Todo lo relacionado con los tres pilares fundamentales del entrenamiento e instrucción de todo uniformado.

  1. La base legislativa y jurídica.
  2. Las técnicas, tácticas y procedimientos.
  3. Y la parte física.

¿Cuándo y donde se desarrolla la Semana Táctica Solidaria y quien está invitado?

Se realiza de manera anual, la próxima edición será en Almería entre el 28 Oct. al 2 de Nov. de este 2019 gracias a la Jefatura de Policía Local de Almería y al Excmo. Ayto. de Almería.

Están invitados todos los profesionales que quieran completar su entrenamiento, realizando a la vez una función solidaria.

Autor: Félix C Romero / Socio Fundador de AstEspaña.com (Antiterrorismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *