Brutal pelea en el CIE de Santa Cruz de Tenerife, un herido hospitalizado

0
90

Los hechos sucedieron en la madrugada del día de hoy, sobre las 4 de la madrugada en el CIE de Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife, donde se produjo una brutal pelea entre un nutrido grupo de internos.

Tal fue la dimensión de la misma que todos los indicativos zetas disponibles en la capital tinerfeña tuvieron que acudir para contener la situación.

La trifulca se resolvió con tres heridos leves. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario aquejado de una crisis de ansiedad.

Este CIE acoge en estos momentos a unos 102 internos, en su mayoría procedentes de África. Las escasez de medios personales y materiales dificulta mucho labor, viéndose la seguridad seriamente comprometida.

No es raro que en los últimos tiempos,  los policías destinados en este centro para extranjeros irregulares incauten armas punzantes fabricadas por los propios inmigrantes, que utilizan para agredirse entre ellos. No es descartable que estas mismas armas puedan ser utilizadas contra los funcionarios en un momento dado.

El aumento de la presión migratoria en los últimos meses, especialmente por la llegada masiva de pateras provenientes del norte de África, ha podido significar un cierto desbordamiento, difícilmente subsanable, si no se destinan más medios que puedan evitar futuras situaciones de indefensión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here