Comienza la exposición itinerante de Policía Científica en Alicante

0
77

Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo, comienza en Alicante una exposición itinerante para celebrar el 25 aniversario de la creación de la Comisaría General de Policía Científica.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) situado en el Paseo Campoamor. Allí se instalará la exposición de más de 300 metros cuadrados que tratará de mostrar a los visitantes las técnicas empleadas en la investigación criminalística durante los últimos años.

Marisol Conde, Jefa de la Brigada Provincial de la Policía Científica, aclaraba este lunes en una entrevista en Cope que la Policía Científica celebró en 2011 su centenario. Si bien, desde hace 25 se separó del área de Policía Judicial contando con una autonomía propia. Fue precisamente esta independencia la que permitió un avance progresivo en la aplicación de las técnicas más avanzadas en investigación y ahondar hacia su profesionalización.

Sobre el futuro tecnológico de la Policía Científica aclaraba que “Importante son los medios técnicos pero siempre va a tener que haber un especialista”. Marisol Conde ofreció pinceladas sobre el procedimiento de trabajo en las inspecciones oculares pronosticando alguna que otra sorpresa para los visitantes.

6, 7 y 8 de marzo de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas en el ADDA (Alicante)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here