Continúa la búsqueda del tercer ocupante del narcosubmarino intervenido en Galicia

0
407
Comparte ese artículo

Las investigaciones en torno al narcosubmarino localizado en las costas gallegas continúan abiertas mientras que la Policía y la Guardia Civil han desplegado un fuerte operativo sobre para tratar de localizar al tercer ocupante de la tripulación.

Las primeras pesquisas apuntan a que la embarcación tiene capacidad para cargar abordo un alijo de hasta 2.000 kilos de cocaína y capaz de atravesar el Océano Atlántico.

La ruta que barajan los investigadores parte de algún puerto de Colombia con destino directo a Cabo Verde. Desde allí se haría otro tramo del viaje hacia Portugal con destino final de atraque en Cangas (Galicia) desde donde se distribuiría la cocaína a toda Europa.

Este medio de transporte lleva años implantado por los cárteles mexicanos como un medio para tratar de introducir droga desde Sudamérica hasta Estados Unidos. Si bien, constituye el primer buque transoceánico hallado en costas europeas ya que hasta el momento tan solo se detectó otra embarcación similar en el año 2006 sin capacidad de recorrer tantas millas.

En la operación, que continúa abierta, participan agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

Hasta el momento se han detenido a dos personas de nacionalidad ecuatoriana y continua la búsqueda de un tercer ocupante de la embarcación.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here