Denuncian al mosso “indepe” que llamó “terroristas uniformados” a los policías nacionales

1
125
Comparte ese artículo

Las extralimitaciones del mosso d´esquadra Albert Donaire han colmado la paciencia de los policías nacionales. A través de las redes sociales ha tachado de terroristas a los policías nacionales, una provocación que va camino de resolverse vía judicial. 

El influencer independentista ha publicado este video, no subtitulado, donde vierte gravísimas acusaciones contra la Policía Nacional y la Guardia Civil llamándoles terroristas e insinuando que pudieran estar detrás de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

“Igual que los policías nacionales de Tarrasa que avisaban a presuntos yihadistas que los Mossos les estaban controlando” 

España…” pone todas las trabas que puede a las comisiones de investigación”

“A un pueblo como el español le preocupa cualquier otra cosa más que el terrorismo de estado…” y por eso “oculta todo lo que pasó en Ripoll porque les está dejando en evidencia”

“Yo sinceramente del Estado Español me lo creo todo, después de que nos enviaran el 1 de octubre a terroristas uniformados; porque si la palabra terrorista quiere decir conseguir mediante las armas y el terror alguna finalidad política, y aquel día el Estado español pretendía mediante el terror conseguir que los catalanes no votaran y evitar un referéndum de independencia, por lo tanto, si podría entrar perfectamente en la palabra terrorismo: terrorismo de Estado Uniformado.”

Este personaje, que se jacta de ser el Coordinador de Mossos per la República, se enfrenta ahora a la interposición de dos denuncias por injurias. Una de ellas iniciada por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) que eleva a la Fiscalía General del Estado una denuncia por injurias contras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (S.U.P.) ha registrado una demanda de conciliación, el paso previo a una querella por injurias y calumnias, al objeto que se retracte públicamente de sus declaraciones.

Ambas iniciativas han tenido eco en la prensa nacional, pero mientras tanto:

¿Qué acciones tomará el gobierno autonómico catalán contra Donaire?

El régimen disciplinario de los mossos establece como faltas muy graves o graves conductas como: “El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución o al Estatuto en el ejercicio de las funciones”, “La incorrección hacia los superiores, los compañeros, los subordinados o los ciudadanos” o “Cualquier conducta o actuación constitutiva de infracción penal”.

Donaire ha profanado con su conducta varios puntos establecidos en esta ley con la consecuente inacción por parte de sus estancias superiores.

Acciones como la del video mostrado podrían aparejar hasta sanciones con separación del servicio o suspensión de funiones. Sin embargo, el mosso subversivo parece campar a sus anchas rodeado de una particular aurea de inmunidad.

Ya puestos a meternos en faenas burocráticas, cabría barajar la posibilidad de exigir responsabilidad penal o administrativa hacia aquellos responsables directos de esta dejadez de funciones que parece amparar las acciones de Donaire.

El Gobierno nacional mudo

El Ministerio del Interior, presidido por Grande-Marlaska, parece enmudecer ante este gravísimo ataque hacia la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los agentes ya no solo claman al orgullo y al respecto sino al desamparo institucional y exceso de permisividad que deriva en actos perturbadores como los protagonizados por este agitador.

 

1 Comentario

  1. Q se vayan a la mierda. Q asco de tío. Me gustaría verlo en un apuro.
    Viva la Guardia Civil , Policía Nacional .
    Que sería de España sin ellos?
    El mismo este a la cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here