Descabezado un grupo en Alicante que falsificó productos por valor de seis millones de euros

0
39

Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Denia y Benidorm (Alicante) detuvieron a los cabecillas de un grupo destinado a la falsificación de productos  en la provincia.

Seis personas resultaron detenidas, consideradas los cabecillas de la organización.

La operación se ha desarrollado en dos fases.

En la primera se intervinieron 200.000 artículos valorados en más de cuatro millones de euros. En esta fase se detuvieron a 45 personas.

Los efectos fueron intervenidos en el interior de las cinco naves industriales que se registraron en Manises (Valencia).

La segunda fase parte de las investigaciones llevadas a cabo en la primera. Se centró en la investigación sobre las personas que se encontraban detrás liderando el grupo.  Actuaban como motores de la organización, siendo los últimos beneficiarios del dinero recaudado.

Esta vez, los registros se practicaron en seis locales en Crevillente (Alicante), donde presuntamente se vendían los objetos falsificados.

Se procedió a la intervención de 23.000 objetos falsificados, valorados en dos millones de euros.

Expertos de las marcas acompañaron a los policías y valoraron los objetos intervenidos.

Se procedió a la detención de seis personas, considerados los cabecillas de la organización.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china, y con edades entre los 31 y los 46 años.

En la operación intervinieron una prensa térmica textil de uso industrial con logotipos de multitud de marcas conocidas.

El total de los objetos intervenidos en ambas fases de la operación han sido 223.000 objetos, valorados en más de seis millones de euros, con un total de 51 personas detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here