Detenido el conductor de una ambulancia tras dar 1,24 mg/litro en alcohol

0
720
@guardiacivil062
Comparte ese artículo

La Guardia Civil de Tráfico de Murcia ha detenido durante la madrugada del miércoles al conductor de una ambulancia por superar en ocho veces la tasa máxima permitida establecida en 0,15 mg/litro al tratarse de un vehículo destinado al servicio de urgencia. 

Resultado de imagen de ambulancia murcia
Ambulancia del Servicio Murciano de Salud/Archivo

Los hechos tuvieron lugar en la autovía que trascurre a la altura del término municipal de Alcantarila. Los agentes solicitaron una ambulancia para el traslado de los heridos de un accidente de tráfico.

Cuál sería su sorpresa cuando se percataron que el conductor de la ambulancia comisionada, presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas en cantidades incompatibles con la conducción.

El conductor de la ambulancia presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas en cantidades incompatibles con la conducción

Ante tales indicios, se procedió a someterle a una prueba de alcoholemia in situ, arrojando una tasa de alcohol en aire expirado que duplicaba el límite penal establecido, ubicado en 0.60 mg/litro, y sobrepasando en ocho veces la tasa máxima legal permitida para este tipo de conductores, fijada en 0,15 mg/litro.

El conductor, de 42 años y vecino de El Palmar, dio una tasa de 1,24 mg/l en una primera prueba, y 1,20 mg/l en la segunda y definitiva prueba, llamada de contraste, efectuada diez minutos después. A efectos legales, siempre se desestima la tasa que arroje un mayor índice de alcoholemia.

@guardiacivil/Archivo

Por tales motivos, los agentes actuantes procedieron a su inmediata detención por un presunto delito contra la seguridad vial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Un hecho especialmente gravoso tratándose de un servidor público encargado del traslado urgente de personas heridas, cuya conducción requiere la plena facultad de las habilidades psicomotoras del conductor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here