Detenido por simular un atraco y una detención ilegal

0
11
Comparte esta noticia
Tras llamar al 091 relató a los agentes que durante el robo fue maniatado y golpeado por unos asaltantes que finalmente se llevaron la caja fuerte del comercio.
Los agentes pudieron demostrar que el denunciante había escenificado el atraco y la agresión para apoderarse de la recaudación

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dto. Centro (Madrid) han procedido a la detención de un individuo que escenificó un asalto a un establecimiento para apoderarse de la recaudación guardada en la caja.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando el empleado de un comercio dedicado a la venta al por mayor de textil, llamó al 091 solicitando auxilio por haber sufrido un atraco y encontrarse herido.

Ante los agentes aseguró que dos individuos habían accedido al local portando armas blancas y que le exigieron la recaudación de la tienda, entregándoles la caja fuerte que contenía alrededor de 2.000 euros.

Además, relató que tras ser maniatado con unas bridas a una estantería fue golpeado en la cabeza con gran violencia, pudiendo zafarse para pedir auxilio rozando las bridas contra un objeto metálico.

Se autolesionó para simular el atraco

Después de ser atendido por los servicios de emergencia de una herida sangrante en la cabeza y de magulladuras en las muñecas, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro practicaron las primeras pesquisas.

Tras diversas gestiones pudieron averiguar que la propia víctima se había autolesionado, había robado el contenido de la caja fuerte y se había desecho de esta.

Además se pudo comprobar que el contenido de la caja fuerte lo había sustraído el día anterior, había estado apostando en un salón de juegos cercano y conforme iba perdiendo dinero volvía al comercio y cogía efectivo de la caja fuerte hasta gastarse aproximadamente 1.700 euros.

Los investigadores finalmente procedieron a su detención por su presunta participación en una simulación de delito y en un robo con fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here