Detenidos los seis sospechosos de una violación en grupo en Bilbao

1
33

Una investigación conjunta entre la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao ha propiciado la detención de seis hombres de origen magrebí acusados de violar en grupo a una joven de 18 años en el parque de Etcheverría, durante la madrugada del jueves.

La víctima asistió al hospital de Basurto donde aseguró haber sido víctima de una agresión sexual. En ese instante, el centro hospitalario activó el protocolo al efecto encaminado a proteger y asistir a la víctima, al mismo tiempo que dio aviso a los estamentos judiciales y policiales.

Policía Local y la Ertzaintza, en estrecha colaboración, no tardaron en localizar y detener a los sospechosos. Se trata de seis individuos de origen magrebí, con edades comprendidas entre los 18 y 36 años de edad, que podrían ingresar en prisión en las próximas horas.

Según las estadísticas, son ya 37 agresiones sexuales de este tipo registradas en España en lo que va de año,  siendo Andalucía, Valencia y Cataluña las comunidades con mayor número de casos, al menos conocidos. Si bien es sabido, que la cifra de negra prominente en este tipo de delitos es muy alta, bien por miedo, por vergüenza o por temor a la llamada “victimización secundaria”.

No cabe duda que nos enfrentamos a un grave problema social en peligroso estado de efervescencia que conviene erradicar. Por eso, es preciso una inminente intervención de carácter multidisciplinar de todos los entes públicos implicados para evitar la persistencia de este tipo de agresiones sexuales, que mantiene escandalizado a todo un país.

 

1 Comentario

  1. Hijos de puta. A su país ya y si Pedro Sánchez no está de acuerdo q se los lleve para su casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here