Dos policías nacionales salvan la vida de una mujer en Gandía que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Siete agónicos minutos necesitaron los agentes para reanimar a la mujer a través de maniobras RCP

0
452
Comparte ese artículo

Dos policías nacionales de Gandía consiguieron salvar el pasado lunes a una mujer de 33 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio, tras practicarle las correspondientes maniobras RCP durante siete largos minutos.

Sería el hermano del la víctima quien alertara a los servicios de emergencias al filo de las 17 horas del lunes. Una patrulla de la Policía Nacional fue la primera en personarse en el lugar.

Sin tiempo que perder, mientras esperaban la llegada del SAMU, los agentes procedieron a reanimar a la mujer a través de técnicas RCP, por espacio de siete agónicos minutos. Su insistencia tuvo recompensa, ya que consiguieron recuperar el pulso y la respiración de la mujer. ¡Le habían salvado la vida!

A la llegada del SAMU, la mujer fue estabilizada y conducida al hospital Francesc de Borja de Gandia donde permanece ingresada.

Posteriormente, el SAMU publicó una nota reconociendo la meritoria actuación de los policías, mediante la cual, habían salvado la vida a la mujer. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here