El Ministerio del Interior da la orden de intervención a la Guardia Civil desde esta misma tarde en Barcelona

El Ministerio del Interior ha activado a la Guardia Civil para que desde esta misma tarde intervenga en los disturbios radicales que se prevén en Barcelona

1
65980

Los agentes de la Benemérita realizaban hasta estos momentos labores de protección de infraestructuras críticas, como puertos y aeropuertos, además de sus cuarteles, donde se han registrado distintos escraches. Según fuentes del Cuerpo, existe ya una orden verbal para que estén preparados para intervenir desde esta misma tarde y están a la espera de las últimas indicaciones.

La Guardia Civil destinará para Cataluña dos tipos de agentes: los del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), su cuerpo de élite y los de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Los agentes apoyarán así a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos, encargados en los últimos días de contener las violentas protestas que han sembrado el caos en la capital catalana. Las mismas fuentes apuntan a que se espera una tarde noche de viernes especialmente conflictiva. Por ahora, los agentes se despliegan en la zona del Puerto de Barcelona, a la espera de las indicaciones para intervenir en área urbana.

Según Marlaska, los hechos de estos días están “protagonizados por grupos minoritarios pero muy organizados, con un mando y una estrategia evidentes”.

El titular de Interior ha destacado que el Gobierno tiene “las previsiones establecidas” para actuar en cualquier escenario, aunque ha limitado las violentas protestas a una “cuestión de orden público” que, ha confiado, se puede resolver en un plazo breve.

Antonio Abarca para h50

Artículo relacionado: Colau financia a los abogados de los detenidos por los disturbios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here