El Partido Popular defiende una equiparación salarial real en la policía y un plus territorial para Cataluña

No es concebible que guardias civiles y policías ganen menos y vivan peor que otros Cuerpos de Seguridad

0
687

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, acompañada el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, la diputada Ana Belén Vázquez y la ‘número dos’ al Congreso por Barcelona, Llanos de Luna se han reunido en el día de ayer en Barcelona con 17 organizaciones representativas de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d´Escuadra y Guardia Urbana.

En una reunión a la que asistieron entre otras, las asociaciones de la Guardia CivilAsociación Española de Guardias Civiles, Justicia para la Guardia Civil, Asociación de la Guardia Civil Profesional y la Unión General de Guardias Civiles, los sindicatos de Policía Nacional: Sindicato Profesional de Policía, del Sindicato Unificado de Policía, de Justicia Policial, de la Unión Federal de Policía y de la Confederación Española de Policía, los sindicatos y representantes de los Mossos, la Asociación de Policías en Cataluña, Csif, Unió de Mossos per la Constitució y la Asociación de Policías Autonómicos por la Pasarela, así como representantes de la Guardia Urbana de Barcelona.

El PP ha defendido, defiende y defenderá la equiparación salarial real. No es concebible que guardias civiles y policías ganen menos y vivan peor que otros Cuerpos de Seguridad

Cayetana Álvarez de Toledo ha recalcado que: “No basta con el apoyo moral. Hace falta apoyo material: prestigio, presencia en el territorio y, también, medios, prioridades presupuestarias. El PP ha defendido, defiende y defenderá la equiparación salarial real. No es concebible que guardias civiles y policías ganen menos y vivan peor que otros Cuerpos de Seguridad. También hace falta un plus territorial -como existe en el País Vasco- por las circunstancias muy especiales de Cataluña”.

“El sistema está hecho para que (los policías) no quieran venir  y los que están sientan que es una etapa lo más breve posible para poder irse a otros territorios. Necesitamos que quieran venir y quedarse”.

Recalcan el abandono del ciudadano de a pie constitucionalista, que su partido quiere contrarrestar con el despliegue del Estado en la comunidad autónoma, lo que incluye más presupuesto para las fuerzas de seguridad y más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

Atajar la inseguridad en Barcelona una de las prioridades del Partido Popular

Álvarez de Toledo informa que han bordado con la Guardia Urbana la necesidad de reforzar el principio de autoridad y de emprender las reformas legales necesarias para atajar los graves problemas de inseguridad en Barcelona. “El Grupo Popular ya trató esta cuestión en una iniciativa, una propuesta no de ley presentada en el Congreso”, propuesta que incluía el refuerzo de Barcelona con más Policías Nacionales y Guardias Civiles que el Gobierno actual rechazó.

Diferencias entre los representantes policiales

En una reunión con representantes policiales destacan las profundas discrepancias entre ellos pero que comparten valores comunes. Hay que buscar lo común, lo que nos une, y trabajar conjuntamente para buscar soluciones” reseña la portavoz popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here