El “pequeño Nicolás de la Vega Baja” se hizo pasar por espía del CNI y por inspector jefe de Policía Nacional

0
861
Comisaría Elche. Foto: Google Maps.
Comparte ese artículo
El grupo II de investigación de la Comisaría de Elche detuvo a J.M.M., vecino de Orihuela, el cual con tan sólo 22 años ya cuenta con más de 70 detenciones.

En esta ocasión también ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

En su última ocasión, se procedió a su detención por ocho delitos, entre ellos por estafa de venta de entradas para conciertos, por la compra de un ordenador y por usurpación de funciones públicas.

Se identificaba como espía del CNI y por inspector jefe de la Policía Nacional, lo que le ha valido el apodo de “el pequeño Nicolás” de la Vega Baja.

La novia del detenido manifestó que Jonathan M.M. dijo ser inspector jefe del Grupo IV de Cartagena, además de un agente infiltrado del CNI.

Para dar mayor realidad a la farsa, compró a través de la aplicación Wallapop un traje de gala de inspector jefe. El traje fue vendido por el hijo del policía tras la muerte de su padre.

Tenía una placa con la que se identificaba como miembro del CNI, llegando a usarla para entrar a los Juzgados de Orihuela por la zona habilitada para las FFCCS, según manifestó su pareja.

En libertad.

No sólo pasó a disposición judicial por los ocho delitos que le imputaban los agentes del grupo II de investigación de Elche. Estafas, delito contra la seguridad vial, falsedad documental, usurpación de funciones públicas y usurpación de identidad.

Además también tenía 15 requisitorias judiciales en vigor.

De las 15 requisitorias, 10 de ellas implicaban detención y personación ante la Autoridad Judicial y cinco de ellas de averiguación de domicilio y paradero, lo que indica que no es fácil de localizar.

A pesar de todo ello, pasó el viernes a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.

Fue localizado en la localidad alicantina de Redovan, donde se encontraba en casa de su pareja.

Allí se intervino el uniforme de gala de la Policía Nacional y un ordenador denunciado.

En el vehículo con el que intentó darse a la fuga tenía una placa falsa del CNI, documentación simulada policial y tres DNI con los que podría haber realizado otras estafas.

Se continúan las investigaciones sobre “el pequeño Nicolás” de la Vega Baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here