Francisco Pardo se compromete a condecorar a los agentes heridos durante la rebelión separatista

El DGP, Francisco Pardo, se reúne con las organizaciones sindicales de la Policía Nacional para tratar el conflicto de Cataluña

0
460

Francisco Pardo, no ha salido de su despacho ni un minuto desde el inicio de la crisis en Cataluña, son muchas mas fuentes que dicen que se puede ver la luz de su oficina hasta altas horas de la madrugada y como regresa sin que salga el sol. No dudo en reunirse con todos aquellos sindicatos que quisieron acudir a su convocatoria (SUP, CEP, UFP y SPP) durante la tarde noche de este domingo en una reunión mantenida durante horas en la sede la dirección general del cuerpo para analizar la situación de los agentes desplazados a Cataluña y el operativo de seguridad.

Según fuentes directas de la reunión, las primeras manifestaciones de Pardo han sido para informar del estado de los agentes heridos y sobretodo del agente de la UIP más grave, que “no se teme por su vida a pesar de que su estado continúa siendo grave” y les ha transmitido el deseo de que todos “los compañeros heridos se recuperen cuanto antes para volver junto a su grupo y su familia”, ha manifestado.

El director, ha explicado en referencia a la actividad policial, dejando claro que “no se han puesto límites y que las decisiones se han tomado de acuerdo a instrucciones técnicas de los responsables del operativo”.

Finalmente, Pardo se ha comprometido a condecorar con una medalla a todos los policías que han resultado heridos en los graves disturbios que los radicales protagonizaron la pasada semana en Cataluña.

Los sindicatos han reclamado al director que se agilicen los relevos para que los efectivos de la UIP puedan “oxigenarse” cuanto antes de una semana muy dura, que se haga efectivo el cobro de los servicios extraordinarios prestados y que, incluso, se destine un complemento adicional por el trabajo de estos días.

Antonio Abarca para h50 Digital Policial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here