Interceptada una patera con 19 marroquíes en la playa de Cortadura

0
46

Ni la llegada del invierno ni el fuerte oleaje propio de estas alturas del año, impiden que sigan llegando a nuestras cosas inmigrantes procedentes del norte de África, quiénes se juegan literalmente la vida, en busca de una vida mejor.

En esta ocasión, el escenario elegido para el desembarco de esta nueva patera ha sido la playa de Cortadura, en Cádiz. A bordo, un total de 19 inmigrantes marroquíes, tres de ellos menores de edad, que han arribado en la playa por sus propios medios pero escoltados por efectivos policiales.

Sería el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil el encargado de dar aviso a la sala operativa del 091 de la llegada de una patera a la playa de Cortadura.  Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz y de San Fernando, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cádiz.

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de San Fernando, donde se inició el protocolo de actuación solicitando la asistencia de Cruz Roja. Todos, a excepción de uno de los menores, de tan solo tres años de edad, que tuvo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar debido a su delicado estado de salud, aunque no se teme por la vida del pequeño.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here