La Generalitat condecorará al policía que salvo a un hombre al caer en las vías del metro

0
85
Comparte ese artículo
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que propondrá a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que se otorgue la condecoración de plata de la Generalitat al policía José Manuel Modelo, el agente que socorrió a un hombre que cayó a las vías del metro de Meliana la pasada semana.

Así lo ha trasladado este viernes el conseller en la reunión que ha mantenido con el policía José Manuel Modelo. En la reunión estuvo presente el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, Álvaro Rodríguez, y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Alfredo Garrido.

“En reconocimiento por su acción meritoria”

Así ha justificado el conseller la decisión de entregar esta distinción al policía nacional destinado en la Comisaria Local de Mislata motivada por su intervención al intentar salvar la vida de una persona que cayó a las vías del metro en la estación de Meliana.

Así ocurrieron los hechos

El pasado día 17 de julio un hombre se precipitó a las vías resultando arrollado por un convoy de la Línea 3 de Metrovalencia. A pesar de que el maquinista frenó, la víctima quedó atrapada.

Ese fue el momento en el que el policía, José Manuel Modelo, que se encontraba fuera de servicio, procedió a socorrer a la víctima accediendo a la vía y prestando auxilio hasta la llegada de los servicios sanitarios.

*En la imagen de portada, de izquierda a derecha, Alfredo Garrido, jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de València, el policía nacional propuesto para condecoración (José Manuel Modelo), el conseller Arcadi España y el comisario jefe de la Policía de la Generalitat, Álvaro Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here