La Guardia Civil detiene a 20 inspectores de Hacienda

4
3478
Comparte ese artículo

La  Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido en el día de hoy a 20 inspectores de la Agencia Tributaria

La investigación de la UCO ha desvelado que una serie de inspectores de Hacienda había creado una trama corrupta junto con algunas asesorías fiscales para beneficiarse económicamente de las sanciones que imponían sin motivo justificado.

Un vez puestas las sanciones los inspectores de Hacienda implicados recomendaban a las empresas sancionadas que acudieran a determinadas asesorías fiscales en dónde les podrían ayudar a regularizar su situación con la Agencia Tributaria. En estas asesorías investigadas trabajaban inspectores de Hacienda en situación de excedencia.

Posteriormente los beneficios que recibían esas asesorías fiscales se repartían con los inspectores de hacienda en activo que formaban la trama corrupta.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la UCO de Madrid y de la Agencia Tributaria en la cual han sido detenidas 20 personas, la mayoría inspectores de Hacienda y algún empresario, a quienes se les imputa delitos de cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos.

El juzgado que dirige la investigación ha decretado el secreto de las actuaciones.

 

 

4 Comentarios

  1. Vergonzoso. Que país bananero. Después de lo bien pagados que están, todavía quieren más. A la cárcel y a pagar.

  2. Siempre he dicho q en España , pues puedo decir q la he conocido toda,asi como muchas persona honradas y de buena fe , a pesar de todo lo q esta pasando, también hay gente muy buena y horada capaces de cumplir con su deber a pesar de q muchas reciban instrucciones disparatadas . Felicito a estos Sres de la UCO y q ojalá actúen siempre así , defendiendo lo q es justo y democrático.ton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here