La Guardia Civil golpea al narcotráfico mediante la operación “Perla costa”

0
594
@guardiacivil
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha dado un duro golpe en la lucha contra el narcotráfico mediante la operación bautizada como “Perla costa”. En total se han producido 49 detenciones durante la acción coordinada y simultánea de entrada y registro en 48 domicilios, situados en Málaga, Cádiz y Ceuta. 

Esta macrooperación, contó con una amplio dispositivo cifrado en unos 500 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como de las unidades especiales Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Se actuaba contra una importante organización criminal dedicada al tráfico de droga y al tráfico ilegal de personas.

La operación es el resultado de muchos meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones asentadas en estos lugares próximos al Estrecho de Gibraltar y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes que sumaron más de 6.000 kilos de hachís, según las fuentes.

A esta organización se le atribuye la introducción de más de 250 inmigrantes mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, con las que también traficaban con la droga, hechos por los que fueron detenidas dieciocho personas. En una de las entradas murió uno de los inmigrantes, agregaron las mismas fuentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here