La policía recibe otra puñalada

4
183
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva es la última puñalada que ha recibido toda la policía de España.

Antonio Garrido, Jefe de Policía Local de Punta Umbría, fue apuñalado hace unos días en la playa, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Asimismo otros agentes fueron heridos.

Los hechos se produjeron a principio de mes, cuando realizaban una intervención contra la venta ilegal en la playa.

En ese momento un hombre se abalanzó con una navaja de 16 centímetros de hoja y 20 de mango, arremetiendo con el arma contra Antonio.

Ahora ha salido la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Huelva, la cual es otra puñalada a Antonio y a todo el colectivo policial de España.

La sentencia condena al principal acusado a dos años de prisión, así como a una pena accesoria de cuatro años sin poder acudir a Punta Umbría. Tampoco podrá comunicarse por ningún medio con la víctima.

Esto conlleva que saldrá de prisión tras suspenderse la prisión preventiva.

Los cuatro delitos leves de lesiones le saldrán muy baratos. Una multa por cada caso de 3 euros al día durante un mes. Es decir 90 euros por lesionar a un policía.

El juez consideró probado que el detenido con ánimo de menoscabar la integridad física del agente se abalanzó sobre el agente con una navaja de 16 cm de hoja, propinándole varios cortes y puñaladas.

En un vídeo grabado por un testigo se pudo ver como el agresor debido al ímpetu tiró al suelo al policía, arremetiendo contra él una vez en el suelo con una agresividad desmedida.

Por esto cuesta creer que la sentencia dictada.

El juez aplicó los atenuantes de enajenación mental y reparación del daño y la Fiscalía rebajó la petición de cuatro años a dos, con la conformidad de las defensas.

Esto vuelve a dejar en evidencia lo barato que sale pegar y en este caso apuñalar a un policía en España.

La policía necesita chalecos antibalas, taser, más y mejores medios y más personal.

Pero todo esto no sirve para nada si las fuerzas y cuerpos de seguridad no están respaldadas legal y judicialmente.

No se puede permitir la desprotección jurídica de los que velan por la seguridad de todos.

Más de uno debería sentir vergüenza al escuchar a un policía que ha sido apuñalado, como  a la salida del juicio dice: “Al final, tendré que pedir perdón yo.”

4 Comentarios

  1. En relación al juicio sobre el intento de asesinato del subinspector de la policía local de Punta Umbría .Me ha dejado la sentencia totalmente anonadado .Ruego encarecidamente que los Sindicatos de la Policía recurran hasta la más alta instancia el atropello de la Fiscalia

  2. Siempre,me he preguntado ,quien defiende a la Policía , quien se ocupa de sus criterios ,quien les ata las manos….
    Pero sobretodo para que queremos a unos agentes ,del orden ,que no les dejan poner orden , por que no se ponen algunos jueces ,en su lugar,por que ,tanta lucha contra la delincuencia ,si después las sentencias son tan benévolas ,que dan risa ,y auspicia a cometer delitos ,cada vez mayores ,total no pasa nada ,por que tenemos una policía de cartón tan atada que ya hasta tienen miedo ,de los derechos de los delincuentes no vaya a ser que encima les pidan daños y perjuicios ,si les aprietan las esposas ,o le pides la documentación con un tono ,desentonado,por favor hasta ahí podríamos llegar.
    Vivimos en una falsa democracia ,donde los derechos ,del pueblo.,son cuestionados ,por una falsa verdad escondida en una mentira que cada dia crece tanto que ya no se puede ocultar mas la dura realidad de los acontecimientos en la vida real y eso asusta por que el día que nuestra policía mire para otra parte ya veremos ,quien nos saca las castañas del fuego….
    Vamos a remediar ,en la medida de lo posible la estabilidad de las competencias ,policiales en el ejercicio de sus funciones ,dándole el apoyo necesario y el respeto que se merecen ,por que muchos de ellos a dejado su vida por defender ,una triste placa ,que a pesar de estar mal pagada,ellos luchan dia a dia y como juraron en su momento y eso es orgullo para un pueblo harto ya de tanta imparcialidad en sus juicios ,que dictan muchas veces si juicio ,o al menos que sea justo .
    Delincuentes = cárcel + integración ,el tiempo que sea necesario ,y tener en cuenta el delito en su justa medida a si como las indemnizaciones que tuviera lugar en las personas afectadas ….

    Salu2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here