Comparte esta noticia

La Policía Nacional de Palma ha detenido esta tarde a Rafael P. de 45 años después que  apuñalara en varias ocasiones,  en la zona del torax, a su ex pareja S.R.M.  de 36 años y madre de dos hijos de corta edad. Una de las puñaladas le perforó el pulmón acabando con su vida, según informa el Diario de Mallorca.

Alrededor de las 17 horas, el varón se dirigió a la tienda «Conforama» de la calle Aragón de Palma, en la que trabajaba su víctima desde hacía 15 años. Ataviado con un cuchillo de grandes dimensiones, ejecutó el ataque mortal contra la joven. Con la mujer tendida en el suelo y tras intimidar con el arma homicida a los testigos,  salió huyendo por las calles adyacentes. Un Policía local de Llucmajor fuera de servicio y un vigilante de seguridad, con la inestimable ayuda de varios viandantes, conseguirían reducirlo en la calle Lledoners y ponerlo a disposición de la Policía Nacional.

Vigilante de seguridad de profesión, pesaba sobre él una denuncia por acoso. Durante el año y medio que duró la relación parece ser que los episodios de malos tratos eran constantes, motivo por el cual la mujer decidió poner fin a la relación. Desgraciadamente la ambulancia UVI trasladada al lugar, nada pudo hacer por su vida.

Hasta 44 víctimas mortales se ha cobrado la violencia machista en nuestro país en lo que va de año. Una lacra de nuestra sociedad que parece no tener fin. Las FFCCS ponen todo su empeño para evitar estas muertes violentas a través de programas de ayudas y brigadas especializadas.  Si eres víctima de violencia de género llama al 016, teléfono de ayuda gratuito y que no aparece reflejado en tus facturas.

Policía H50

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *