No existe agresión sexual porque la víctima se lo recriminó con un grito

0
63
El colectivo “tu abandono me puede matar” critica que no se considere agresión sexual los tocamientos a una funcionaria de prisiones de Foncalent.

La portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, realizó unas polémicas declaraciones a la Cadena Ser.

El pasado miércoles, un interno se abalanzó sobre una funcionaria del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent de Alicante y le realizó tocamientos.

Pero Instituciones Penitenciarias no lo considera una agresión sexual porque se lo recriminó de forma contundente con un grito.

Esta fue la polémica respuesta de Instituciones penitenciarias ante los tocamientos realizados por un interno a la funcionaria.

El colectivo “tu abandono me puede matar” ha pedido la dimisión del cargo de la Secretaria General. Dijo que estas situaciones son impredecibles y los internos del Psiquiátrico son inimputables.

«Que las conductas sean impredecibles no implica que no sean constitutivas de delito, si los delitos se pudieran predecir no existiría el Código Penal» respondió la asociación.

También señalan que, «Un grito de recriminación no exime de que se trate de un delito contra la libertad sexual».

«Se trata de una agresión de carácter sexual a una trabajadora en el ámbito de su trabajo».

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando la funcionaria estaba realizando el cierre manual de las celdas.

Cuando abrió una de las celdas para que entrara un interno, este se abalanzó sobre ella y la acorraló. En ese momento comenzó a realizarla tocamientos en las nalgas, siguiendo su “instinto” según sus propias palabras.

La funcionaria pudo zafarse y encerrarlo en su celda dada su experiencia y profesionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here