Pérez Cornejo nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Euskadi

0
181
Comparte ese artículo

Hoy lunes, el comisario principal José Moisés Pérez Cornejo tomará posesión como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco a propuesta del director general, Francisco Pardo. El acto tendrá lugar en Vitoria y le cederá el testigo José Antonio Santamaría, que se jubila y que únicamente ha ocupado el cargo desde diciembre de 2017. Antes el máximo responsable del cuerpo fue Fernando Amo, quien también lo abandonó por jubilación.

Pérez Cornejo ingresó en la Policía Nacional en 1982 y buena parte de su carrera la ha desarrollado en el País Vasco vinculado a las unidades de Información antiterroristas. En 2012 fue designado jefe de Información de la comisaría de Bilbao y en 2017 promocionó a responsable de Operaciones en Euskadi.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el acto de relevo en la cúpula de la Policía Nacional en Euskadi tendrá lugar en Vitoria este lunes a mediodía. Además del propio delegado, Jesús Loza, asistirán el director general, Francisco Pardo, y el director adjunto operativo (conocido por las siglas DAO), José Ángel González.

La Policía Nacional dispone de unos 1.200 efectivos en Euskadi y tiene comisarías en las capitales, en Basauri y en la frontera con Francia, en Irún. Entre sus competencias se halla el control de fronteras e inmigración, DNI y pasaportes y trabajos compartidos de investigación e información en materia de crimen organizado y terrorismo.

Autor: Antonio Abarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here