Piden la reapertura del caso Yéremi Vargas en su veinte cumpleaños

0
88
La familia de Yéremi pedirá que se reabra su caso, tras doce años de su desaparición y solicitarán que se releve al juez.

El letrado de la familia Suarez-Vargas, Marcos García Montes, ha dado una rueda de prensa el pasado jueves. Anunció que solicitarán en septiembre la reapertura del caso. Según el letrado, el juez Juan Manuel Herno, no indagó en determinadas líneas de investigación que apuntaban a Ojeda, dictando un archivo de la causa “injusto a sabiendas”.

Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007 mientras jugaba con algunos primos en un solar de la casa de su abuela en la ciudad de Vecindario (Gran Canaria).

Algunos testigos vieron un vehículo blanco huyendo del lugar.

En 2016, Antonio Ojeda, alias “El Rubio”, fue detenido como sospechoso, tras haber dicho cuando se encontraba en prisión, que estuvo implicado en la desaparición y muerte de Yéremi.

Antonio Ojeda. Alias “El Rubio”.

En octubre de 2017, el juez archivó el caso y se retiraron los cargos contra Ojeda.

La familia de Yéremi tiene mucha esperanza, según ha comunicado la madre de Yéremi, Ithaisa Suarez. Confían en “saber la verdad” algún día y poder “recuperar lo que quede de él y tener un sitio donde ir a llorarle y llevarle flores”.

Ojeda cumple cinco años por agredir sexualmente a otro niño en una localidad colindante a Vecindario.

Según el abogado Marcos García Montes, Ojeda tenía “móvil, ocasión y beneficio” para matar a Yéremi Vargas. El móvil podría ser los deseos sexuales que le llevaron años después a agredir sexualmente a otro niño en Doctoral, por lo que ahora cumple cinco años de cárcel.

El jueves habría cumplido veinte años.

Su madre ha escrito una carta muy emotiva con motivo de su veinte cumpleaños, donde le promete que dedicará “cada segundo a hacer justicia” para poder tenerle en “un sitio santo”.

Felicidades mi pequeño Yeremi. En tu 20 cumpleaños. Hoy estarías celebrando tu cumpleaños haciendo planes, con tus…

Publicada por Ithaisa Suarez Santana en Miércoles, 17 de julio de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here