Policía Nacional y Guardia Civil: Solución para la crisis de seguridad en Barcelona

4
19
Comparte esta noticia
Muchas son las noticias que salen en los principales medios de comunicación y que inundan las redes sociales acerca de la situación que está viviendo Barcelona.

En lo que va de año, ya van 13 muertes violentas en Barcelona, superando así los diez que hubo a lo largo de todo el año pasado.

Más de la mitad de esas 13 muertes, en concreto 7 de ellas se han registrado entre el mes de julio y la mitad de agosto.

El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, reconoció el pasado miércoles que Barcelona sufre “una crisis de seguridad”.

Y es que ya no se puede ocultar una realidad que día a día se hace más patente.

Los vídeos de peleas con navajas y machetes, la violencia descontrolada de los manteros con los Mossos y la sensación de impunidad para los que cometen ciertos delitos, hacen saltar las alarmas.

Homicidios, asesinatos y apuñalamientos son el día a día de una ciudad que respira inseguridad.

La inseguridad en Barcelona ha pasado del  3,4 % como principal preocupación en 2015, al 27,4% en 2019.

La solución para Barcelona, pasa por la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tras meses de reproches de Ada Colau al consejero de Interior, Miquel Buch sobre la gestión de seguridad, algunos políticos ven clara la solución.

Para el PP y Ciudadanos la solución radica en la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es decir la Policía Nacional y Guardia Civil.

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, ha manifestado que recurrir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sea, a su juicio, una fórmula factible: “Sería una situación temporal para hacer frente a esa crisis”.

Por otro lado, la diputada y concejal de Ciudadanos, Luz Guilarte, recuerda que “la Policía Nacional está para todo y para todos. Por tanto, la alcaldesa Colau y el presidente Torra deberían eliminar sus prejuicios ideológicos. Menos insultos a las ‘fuerzas de ocupación’, porque las fuerzas de seguridad españolas están reconocidas mundialmente; menos gasto en propaganda independentista y más medios para luchar contra el incivismo y las mafias. La política no puede ser un obstáculo para la seguridad”.

4 Comentarios

  1. Mi reconocimiento a todas las Fuerzas Policiales Municipales Nacionales y Guardia Civil por el improbo esfuerzo que realizan todos los días en favor de la Seguridad de todos los Ciudadanos Animales y bienes públicos y privados incluso exponiendo sus vidas si fuera necesario
    Muchas gracias y Enhorabuena
    Vivan todas las fuerzas de seguridad 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  2. Hola, es tan simple como entender que la policia Nacional Española lo es de toda La Nacion Española, le pese a quien le pese, y basta ya

  3. no se soluciona porque no se quiere reincidente a su país y que cumpla cárcel allí pero como saben que la justicia en España mira para otro lado porqué a los juristas y ministros y presidente de Gobierno no les roban ,ni violan,ni matan por que les pagamos sus guarda espaldas ,no se solucionará nunca ellos están tranquilos en sus casoplones.

  4. No se puede dar marcha atrás….la constitucción está para cumplirla….pero si se quiere eficacia policial, tiene que haber un mando único

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here