Pretendía quemar por venganza la casa de su exnovio pero…

0
76
Comparte ese artículo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre  y una mujer por presuntamente tratar de quemar el piso de la exnovio de ésta. Por error terminaron incendiando el piso contiguo de dos vecinos que tuvieron que huir para no ser pasto de las llamas. 

Fuente Policía Nacional

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo, en un edificio residencial ubicado en el número dos de la calle Bélgica, en el distrito sur de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz). Sobre las 8 de la mañana, hombre y mujer se acercaron sigilosamente al edificio,  siendo el hombre quien escalara por la fachada para introducir por una de las ventanas de la primera planta un artefacto incendiario.

El objetivo era incendiar por venganza la vivienda de la expareja de la mujer, ahora ingresada en prisión, pero se equivocaron de ventana. 

En ese momento, se hallaban 14 personas en las diferentes viviendas del inmueble, que tuvieron que salir a la calle precipitadamente para ponerse a salvo. El fuego tomó tal virulencia que las llamas llegaron a alcanzar gran altura, afectando a la propia fachada del inmueble.

Especial riesgo corrieron los moradores del piso donde se originó intencionadamente el fuego. Sorprendidos por el humo mientras dormían en su dormitorio, consiguieron huir en el último momento. Sin embargo, no pudieron salvar la vida de su perro. Afortudamente su hijo no se encontraba en casa en esos momentos.

Personados agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, determinaron que el incendio habría sido provocado y descartaron un fallo eléctrico o cualquier otra circunstancia fortuita.

Tras una ardua investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se obtuvieron las pruebas necesarias para incriminar a los presuntos autores por un delito de incendio provocado y un delito de maltrato animal agravado con resultado de muerte. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here