Comparte esta noticia

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de una carta escrita por la mujer de un Guardia Civil destinado en Cataluña, y aprovechándose de las últimas declaraciones del futbolista Gerard Piqué sobre el juicio del Procés, han querido hacer creer a su audiencia que dicha carta la escribió como respuesta a dichas declaraciones, algo que no ha sido así.

Reproducimos íntegra la carta:

«Querido Gerard Piqué:
Creo que aún no eres consciente del poder de tus palabras y de tus lágrimas. No pensaste que perteneces al gremio de los futbolistas, que por suerte o por desgracia, son seguidos e imitados por mayores y niños.
Efectivamente, como decías llorando en tus declaraciones, “las imágenes hablan por sí solas”. Igual que las imágenes hablaron solas aquel 29 de Mayo de 1.991 en Vich, en Cataluña, tu tierra Gerard. Y la mía, porque Cataluña también es mía, no se te olvide.

Ese día, independentistas cuyo portavoz ahora es amigo de tus amigos y que se pasea por tus calles como un héroe, mataron a muchos inocentes; entre ellos a 5 niños. Niños como los tuyos, como tus hijos, y como lo eras tú en aquellos días Gerard. Con tus 4 añitos podías haber sido uno de esos inocentes. Me hubiera gustado verte llorar por ellos también.
Sus papás “fueron culpables” de sus muertes sólo por ser Guardias Civiles señalados por alguien. Como tú los señalaste en tus declaraciones.
Como alguien señaló un 8 de Diciembre de 1.990 a 6 policías en Sabadell. Tu tierra Gerard, y la mía, no se te olvide. ¿Sabes a dónde iba su furgoneta? a un campo de fútbol. Igual que tú haces a diario. Por eso me hubiera gustado verte llorar por ellos también.

Y Policías y Guardias Civiles auxiliaron un 19 de Junio de 1.987 en el atentado de Hipercor, el más sangriento realizado por los amigos de tu amigo y fue en Barcelona, Gerard, tu tierra, que es la mía también, no se te olvide. Aunque eras apenas un bebé, me hubiera gustado verte llorar por esos inocentes.

Y eran Guardias Civiles los que se jugaron la vida para desarticular el comando culpable de estos crímenes. Y ese día lloramos muchos españoles Gerard, de rabia y de alegría.

La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo.

Y antes de señalar a Policías y Guardias Civiles, recuerda que ellos se jugaron la vida para que tú crecieras en LIBERTAD en Cataluña. Tu tierra Gerard. Y la mía, no se te olvide.»

Esta carta fue escrita en octubre de 2017, en respuesta a otras desacertadas declaraciones del futbolista sobre la independencia de Cataluña, igualmente fue publicada en diferentes medios, uno de ellos 25minutos.es.

Y aunque actualmente el contenido de esta carta recobra su sentido, es de justicia situarla en el tiempo, exactamente cuando se escribió.

Comments

  1. Pienso q a raíz de lo q sucedió aquel 1 de oct de 2017 se deben tomar medidas más contundentes a tenor de lo q ha pasado ya.. En Cataluña debe abrirse un espacio para la G .C..POLICIA NACIONAL ..por q no es justo q estén asinados en un barco COMO SI BARCELONA NO FUERA ESPAÑA Y se tenga «q pedir permiso».. Éso se deberia suprimir de todas las comunidades autónomas …la Policía y guardia civil ni el Ejército DEBERIAN PEDIR PERMISO PARA INGRESAR AL ESTADO ESPAÑOL…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *