Román David: La historia de superación del guardia civil de Yuncos, parapléjico por un disparo

1
135

Corría el 5 de octubre del año 2013. Era una mañana tranquila de patrulla para el guardia civil Román David y su compañera. Una llamada al puesto principal de Illescas rompió la monotonía. Alertaba de un atraco a mano armada en el supermercado de la cadena Mercadona en Yuncos. Él no lo sabía pero, la vida de David cambiaría para siempre.

A gran velocidad, los agentes se dirigieron al supermercado indicado, con la determinación de cumplir su labor, salvaguardar la vida de las víctimas y apresar a los atracadores. A su llegada fueron recibidos por disparos por parte de uno de los tres atracadores. Sin tiempo de reacción, sin compasión, a sangre fría.

Desgraciadamente, uno de esos disparos atravesó la garganta de David. Su cuerpo cayó a plomo para detrás. Le costaba respirar y emanaba gran cantidad de sangre. La vida del guardia civil que acudió a toda prisa a socorrer a las víctimas de un atraco, sin importarle la suya propia, nunca volvería a ser igual.

Sus verdugos huyeron a toda prisa, aunque fueron detenidos dos meses más tarde en Madrid. Aún siguen en prisión.

David, por su parte, permaneció ingresado en un centro de rehabilitación para parapléjicos de Toledo durante nueve meses. Sabía que nunca volvería andar y que nunca volvería a vestir su apreciado uniforme benemérito.  Por contra, y tras mucho esfuerzo, recuperó la movilidad de su brazo izquierdo, que había quedado inutilizado. Y lo que es más importante, recuperó la ilusión por la vida.

Actualmente no se considera un héroe: “No me considero un héroe, no hice nada que cualquier guardia civil no hubiera hecho”, manifestaba recientemente en los micrófonos de la Cadena Cope.

Los Carpetanos 

Precisamente una de las ilusiones de Román David es montar el primer equipo de rugby de sillas de ruedas en Toledo. Empezaron siendo tres y ahora son ocho miembros que forman “Los Carpetanos”. Ahora se afana en buscar los patrocinadores necesarios para dar luz a este idílico proyecto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here