Sánchez elimina de un plumazo a los búhos de la Guardia Civil

1
4265
Comparte ese artículo

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido, según publica Periodista Digital, eliminar de un plumazo a los “búhos”, grupo secreto de la Guardia Civil, cuyo cometido consiste en infiltrarse  entre los inmigrantes que pretenden saltar la valla de Ceuta y Melilla para acceder ilegalmente a nuestro país.

Se trata de unidad altamente especializada, entrenada para vigilar y controlar los movimientos migratorios ilegales y las mafias que los impulsan en suelo marroquí.

Sus informaciones e investigaciones han servido para mantener a raya en los últimos años a los traficantes de seres humanos, en su mayoría de origen subsahariano.

Esta unidad de inteligencia desempeña a su vez, una labor de incalculable labor, codo con codo con agentes destinados en la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, elFrontex, pero también los encubiertos en las Embajadas en países del Magreb y del África subsahariana con mayor salida de inmigrantes.

A la inminente retirada de las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, se suma ahora esta polémica decisión que no ha sentado demasiado bien en el seno de la Benemérita.

Llama la atención que el Gobierno de España invierta 30 millones de euros en  dotar a la Policía marroquí en la lucha contra la inmigración ilegal y, a su vez, debilite de tal forma a sus propias fuerzas policiales, encargadas de la salvaguarda y protección de la frontera española.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here