¿Se puede abrir un coche con una pelota de tenis?

0
185

En internet circulan vídeos y artículos sobre una supuesta técnica de apertura de vehículos empleando solamente una pelota de tenis. Supuestamente, la maniobra consiste en presionar el bombín de la cerradura con la pelota y presionar desde el exterior para forzar el mecanismo de bloqueo, pero…

¿Qué hay de cierto en todo esto?

Se trata de un contenido viral que todavía sigue circulando entre los usuarios gracias a su difusión por mensajería móvil. El montaje trata de explicar cómo proceder a la apertura de su coche en caso de haber olvidado las llaves dentro y de paso ahorrarse tiempo y dinero en su desbloqueo.

El famoso truco consiste en realizar una perforación a una pelota de tenis de forma que encaje con el radio de la cerradura. A continuación se debe golpear en seco de forma que el aire contenido en su interior sea expulsado con presión hacia el mecanismo de cierre.

El rumor llegó al programa Cazadores de Mitos de Discovery Channel en el que trataron de comprobar si este método funcionaba o no. Los presentadores repitieron la técnica pero no fueron capaces de desbloquear el vehículo. Incluso aplicaron una presión nueve veces superior a la equivalente realizada con la pelota. Sin embargo, tampoco lograron proceder a la apertura.

Varios autores han desmentido también este sistema a través de videos donde probaban con agujeros de distinto diámetro sin éxito o especialistas en cerrajería que elaboraron análisis tratando de desmitificar dicho contenido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here