Semana negra para los aluniceros en Madrid

1
102

Semana movidita para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Fugas, persecuciones, intentos de atropellos a policías, detenciones… y todo en torno a bandas de aluniceros que operan en Madrid. Se han practicado hasta diez detenciones, entre ellos, dos cabecillas potencialmente peligrosos.

El modus operandi de estas bandas criminales suele ser siempre el mismo. Sustraen dos todoterrenos, especialmente de la marca BMV, uno para perpetrar el alunizaje y el otro para facilitar la huida. Desvalijan el local en cuestión de minutos y, sin apenas dar tiempo de respuesta a los medios policiales, huyen a toda prisa.

BMW X6

La detención más sonada se produjo el pasado 25 de octubre. Gregorio Rodríguez, “Goyito”, sería detenido junto a cuatro miembros de su clan, en una operación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil. Se le atribuyen más de 30 robos en establecimientos y 15 sustracciones de vehículos.

Chamadi Chentouf, “El Orejas”, otro conocido alunicero, se encuentra en coma tras estrellarse a gran velocidad contra un muro en el polígono Marconi de Villaverde, al huir de la Policía Nacional. Los agentes se vieron obligados a abrir fuego cuando Chentouf trató de atropellarles en varias ocasiones.

“Se comportan como gatos enjaulados”

No tienen problemas en atentar contra la Policía o todo aquel que se cruce en su camino. Se comportan como gatos enjaulados. Como ese joven delincuente de 18 años, con 12 detenciones a sus espaldas, que embistió en el barrio de Hortaleza a una patrulla de la Policía Nacional, al verse sorprendido en otro intento de alunizaje. Fue detenido cuando huía a pie.

Sin duda, la persecución más llamativa y peligrosa se produjo el pasado viernes en la M-40 de Madrid. Varias patrullas de la policía, con el apoyo del helicóptero Cóndor, conseguirían detener a “El Gordo”. Se trata de uno de los líderes de la “banda del BMW”. Durante la huida trataron de atropellar a unos agentes y rociaron varios extintores contra ellos. El resto de ocupantes conseguirían huir a pie.

Alunicero fugado

La nota negativa la encontramos en la fuga de Roberto Izquierdo, el peligroso alunicero huido en la tarde del viernes del hospital 12 de Octubre. Al llegar el furgón de la Guardia Civil con el preso, tres individuos arremeterían contra los agentes encargados de su custodia valiéndose de un extintor. Huirían a toda prisa con Roberto en un BMV X6 robado. Las FFCCS continúan con su búsqueda.

Roberto Izquierdo, alunicero huido/GC

El alunizaje se trata de un delito de robo con fuerza en las cosas, que no necesita mayor pericia que estampar un vehículo contra un escaparte y entre 3 o 4 personas desvalijarlo en el menor tiempo posible. Como ven, pocos recursos para obtener suculentas recompensas. Un negocio redondo pero con fecha de caducidad.

Policía H50

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here