Siete detenidos y más de 15 kilos de marihuna incautados en El Ejido

0
43
Vehículo Z Policía Nacional/Archivo

La Policía Nacional han detenido a siete personas de diversas nacionalidades, acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas, previa incautación de 15 kilos y medio de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su venta, así como la cantidad de casi 47.000€ en metálico.

PN/Archivo

Los detenidos se hospedaban en tres habitaciones de un hotel situado en la cuidad almeriense de El Ejido. El fuerte olor que desprendía la droga almacenada en ellas levantó las sospechas de los trabajadores del establecimiento, que pusieron rápidamente en sobre aviso a la Policía Nacional.

Varias dotaciones pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se personaron con inmediatez en el lugar.

Tras unas fructificas indagaciones, los agentes procedieron a la detención de los siete miembros que formaban un grupo criminal de narcotráficantes,  tres de ellos españoles con antecedentes penales, y a la incautación de parte de la droga y el dinero.

Al día siguiente, mediante autorización judicial, miembros de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido intervendrían el resto de marihuana y del dinero en efectivo, hallado en el interior de las tres habitaciones contratadas por la banda para la ocultación de la mercancía ilícita. Además, los investigadores incautaron tres vehículos de alta gama, así como diversas placas de matrícula falsas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de El Ejido en funciones de Guardia, ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos, acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenecía a grupo criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here