Situaciones de acoso

0
14
Comparte esta noticia

Toda actitud, conducta o comportamiento tiene su explicación psicológica.

Últimamente parecemos vivir en una sociedad de culto a lo absurdo, a un gregarismo sin personalidad propia.

Y si sumamos a todo ello la supuesta calumnia, la difamación por un simple minuto de gloria todo ello denota un profundo complejo, una ideología sectaria que pretenden imponernos .

Sólo basta la palabra de la mujer sin importar que sea verdad o mentira, como el ataque está recibiendo el tenor Plácido Domingo.

Yo pienso en la auténtica mujer acosada, en el niño maltratado pero también en el hombre objeto de denuncias falsas, de mentiras que suponen enorme daño y desequilibrio psíquico y que a pesar de una valía profesional, la autoestima se traslada a ras de suelo .

Todos, insisto en todos, debemos estar protegidos contra ataques a nuestra persona, a nuestra dignidad personal. Y TANTO EL ACOSO REAL COMO LA MENTIRA Y CALUMNIA DISTAN MUCHO DE ESA PROTECCIÓN.

Nos decepcionamos viendo una sociedad sin valores, donde una joven decía a otra que se inventaría un acoso de un famoso para ir a Sálvame de Tele 5 .

Si esas son las prioridades y finalidades en la vida, muy mal vamos. .DESTACAR POR UNO MISMO, POR LA LABOR PERSONAL O PROFESIONAL PERO NO POR DAÑAR Y MANCHAR EL HONOR DE OTRO.

Tanta educación para la ciudadanía, tantos colegios para un resultado tan desesperanzador. Más que cualquier ley o gobierno, quien está siempre ahí protegiéndonos desde el minuto cero es nuestra Policía.

El acoso se denuncia desde primer minuto, para que no se repita en el futuro porque el pasado es pasado y ya no existe ni se puede cambiar.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here