¿Son seguros los vehículos con Keyless?

0
132

El keyless es el sistema de accionamiento del vehículo sin llave. Una tecnología incorporada por los fabricantes de automóviles que permite la apertura y el encendido del coche con tan solo aproximarnos a el.

La radiofrecuencia es emitida de forma continua por el transmisor y gestionada por la unidad de control del vehículo que coordina los dispositivos de presencia y encendido.

Muchos coches llevan instalado este sistema de apertura y arranque sin llaves pero, ¿Es el keyless un sistema seguro?

https://www.youtube.com/watch?v=pYJUPGPiLSM&feature=youtu.be

Un estudio realizado por la organización de consumidores Which? reveló que muchos de los modelos más comprados en el mundo son susceptibles a robos.

Según el informe, si su automóvil tiene entrada sin llave forma parte de los miles de automóviles que pueden ser robados fácilmente utilizando equipos electrónicos baratos comprados online.

Marcas y modelos muy vendidos como Ford Fiesta, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai o el Ford Focus se encuentran entre los más vulnerables.

El análisis parte de otra publicación del Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC), donde concluyó que de 237 autos sin llave solamente tres modelos recientes (de Land Rover y Jaguar) se salvan de poder ser robados por ladrones que sepan usar la tecnología adecuada. En conclusión, el 99% de los coches testados tienen algún tipo de fallo de seguridad.

Which? asegura en su informe que “más de 30 marcas tienen coches inseguros”, incluidas Audi, BMW, Honda, Hyundai, Kia, Peugeot, Renault, Skoda y Volvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here