Un concejal de Podemos condenado a pagar 3.500€ a un guardia civil por calumnias

Según AUGC, existió «falta de diligencia» por parte de los mandos de la Comandancia, que no actuaron de oficio contra el edil de Arenas del Rey (Granada) y se mostraron contrarios a la interposición de la denuncia por parte del agente ofendido

0
2165
Comparte ese artículo

Un concejal de Arenas del Rey (Granada) ha sido condenado a pagar 3.500€ a un cabo 1º de la Guardia Civil por un delito de calumnias. Así lo ha estimado la Audiencia Provincial de Granada que ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 según la asociación AUGC.

Según reza en la sentencia, el edil del partido de Pablo Iglesias, habría enviado una carta bajo una identidad falsa dirigida a la Comandancia de Granada con el objetivo de desacreditar la profesionalidad del guardia civil, al que se acusaba falsamente de cometer determinados ilícitos penales.

Por tales hechos, el autor de la malintencionada misiva ha sido condenado como autor de un  delito de calumnias sin publicidad a agente de la autoridad al pago de una multa de seis meses con cuota de ocho euros, o un día de arresto sustitutorio por cada dos cuotas impagadas en caso de impago, además de todas las costas procesales.

La AUGC ha tildado de «falta de diligencia» por parte de los mandos de la Comandancia, que no actuaron de oficio contra el citado político, cuando se descubrió la identidad del autor de las calumnias mediante la investigación de la información reservada que se llevó a cabo al efecto.

Al parecer y según esta asociación, los mandos del Instituto Armado pusieron reticencias para entregar dicha información reservada y se mostrarían contrarios a la interposición de la denuncia por parte del agente ofendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here