Un policía fuera de servicio evita una estafa a unos ancianos en Pamplona

0
68

Un policía municipal fuera de servicio evitó la estafa a unos ancianos en Pamplona a los que un joven había engañado en plena calle. La intervención fue clave para recuperar el dinero.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la antigua estación de autobuses. Un hombre se acercó a un matrimonio de octogenarios haciéndose pasar por un conocido suyo del pueblo. Durante la conversación les manifestó que necesitaba 1.500 euros para realizar un viaje justificándose con que no le funcionaba la tarjeta de crédito.

Tas ganarse la confianza de sus víctimas, el joven consiguió que la pareja le entregase 150 euros que llevaban encima para acto seguido emprender una huida del lugar.

Parte de esta escena fue presenciada por un policía municipal de Pamplona que se encontraba libre de servicio que procedió a comisionar a sus compañeros iniciando un seguimiento del joven estafador. Una vez interceptado, los agentes le intervinieron el dinero entregado por sus víctimas.

Desde Policía Municipal advierten especialmente a las personas mayores de que no se dejen embaucar por desconocidos que se hacen pasar por familiares o para pedirles dinero, ya que “en la mayoría de los casos se trata de un engaño y lo único que buscan es un dinero fácil”.

Ante cualquier caso similar se recomienda no entregar nada a estas personas y ponerse en contacto con la policía para informar de lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here