Un policía nacional libre de servicio detiene a un ladrón de casas habitadas

Perpetraba sus robos abriendo las puertas a través del conocido método del “resbalón”

0
449
Un policía nacional, fuera de servicio, ha detenido en Ibiza al presunto autor de seis robos con fuerza en domicilios y establecimientos hoteleros, así como por otros delitos de estafa y hurto, tras reconocerlo espontáneamente por la calle. 
El presunto autor de los hechos, se trataba de un hombre de nacionalidad italiana y residente en la isla.
El policía nacional, conciente que se encontraba ante un individuo en “busca y captura”, no dudó ni un segundo en proceder a su detención, pese a encontrarse franco de servicio.
El detenido estaba siendo investigado por diversos delitos contra el patrimonio, especialmente por la consumación de seis robos con fuerza en domicilios y establecimientos hoteleros.
El investigado se valía de tarjetas de créditos para facilitar la apertura de las puertas, por medio del método conocido como el “resbalón”. Llegaba a perpetrar sus robos con los moradores durmiendo en su interior.
Con esta detención, los vecinos podrán dormir más tranquilos en sus domicilios tras la oleada de robos sufrida en las últimas fechas presuntamente a cargo del detenido.
Se trata de un nuevo ejemplo de la vocación de servicio inherente en la mayoría de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que viven 24 horas al servicio del ciudadano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here