Un preso con una enfermedad contagiosa se escapa

0
56

El preso se encontraba aislado en una habitación de un hospital de Madrid.

El reo se escapó de la habitación entrelazando las sábanas de la cama y descolgándose por la ventana.

Los hechos se produjeron esta madrugada, sobre las 01:00 horas en el hospital madrileño Gregorio Marañón.

El fugado, que padece una enfermedad contagiosa,  mojó previamente las sábanas  para que cogieran peso y así ganar fuerza, evitando que se rompieran al descender.

Se encontraba en la cuarta planta, custodiado por la Policía Nacional en la puerta.

Los Policías no podían estar en el interior de la habitación debido a la posibilidad de contagio de la enfermedad del detenido.

El hombre, es un portugués de 50 años de edad y permanecía en el hospital por una orden de ingreso a consecuencia de su enfermedad.

La Policía está buscando al fugado,  si bien no se ha filtrado el tipo de enfermedad contagiosa que padece.

Hay que recordar que el traslado de los presos desde prisión hasta los centros hospitalarios, corresponde a la Guardia Civil. Si bien la custodia en el hospital es competencia de la Policía Nacional cuando se encuentra en su demarcación.

Desde Policía H50, denunciamos las condiciones en las que muchos compañeros tienen que realizar las custodias de detenidos. En muchos sitios no hay módulos de seguridad, donde controlar a los detenidos, con el consiguiente riesgo de fuga.

Con un módulo de seguridad se podría reducir el número de Policías encargados de realizar la custodia, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad, reduciendo al mínimo el riesgo de fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here