Vergonzosa situación de las U.P.R en Andalucía. La unidad desconocida

1
191

                                            

Nos llegan a esta redacción a través del móvil del Periódico Digital Policiah50 (644820850) varias fotos-denuncia de la situación de la UPR en Andalucía.

Nos piden que mantengamos la ciudad en el anonimato, ante posibles “represalias” de los máximos responsables de la unidad y así lo haremos.

Sin embargo, hemos realizado gestiones por las diferentes plantillas y comprobamos que la situación de abandono es generalizada. Ciudades como Cádiz, Algeciras, Sevilla… y un largo etcétera presentan condiciones lamentables en las furgonetas de esta unidad.

Las imágenes hablan por si solas. La situación de deterioro de los vehículos de estas unidades es evidente.

Quede constancia de nuestra denuncia y esperamos más fotos de situaciones parecidas.

UPR. LA GRAN DESCONOCIDA.

La actual Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura y funciones de los Servicios Centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía, establece que la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, asume la coordinación, supervisión y control de aquellas unidades con funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, entre las que figuran las Unidades de Prevención y Reacción.

El actual catálogo de puestos de trabajo del CNP, contempla adscritas a distintas Brigadas Territoriales de Seguridad Ciudadana, el despliegue de las Unidades de Prevención y Reacción, cuya actuación vendrá definida por las siguientes características:

DEFINICIÓN

Las unidades de Prevención y Reacción, se conciben como Unidades especializadas en seguridad ciudadana y orden público, que se encuentra en un escalón intermedio entre los Grupos Operativos de Respuesta y las Unidades de Intervención Policial, dotadas de un estructura prefijada y dotación de medios suficientes que les permite acometer con solvencia, las funciones específicas que le son propias.

Las UPR tienen como misión principal la prevención de la delincuencia en situaciones determinadas, así como su intervención para la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana y en su caso, el restablecimiento del orden público en alteraciones de baja intensidad.

DEPENDENCIA

La dependencia de las Unidades de Prevención y Reacción será de las Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Locales dónde se ubiquen, a través de los respectivos Jefes de las Brigadas Provinciales o Locales de Seguridad Ciudadana.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Su actuación primordial se encuadra en el ámbito geográfico de la demarcación policial dónde tenga su sede.

No obstante, en virtud de los principios de cooperación, colaboración y complementariedad de las unidades policiales, con carácter ocasional, estas Unidades podrán desplazarse en apoyo de otras plantillas para dispositivos o problemáticas concretas.

DESPLIEGUE

Las Unidades de Prevención y Reacción, según consta en el actual Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, se encuentran desplegadas en un total de 45 localidades de la geografía nacional.

Se encuentran adscritos a las UPR, un total de 2109 funcionarios policiales, integrados en 5 Secciones y 72 Grupos Operativos.

Periódico digital Pliciah50

1 Comentario

  1. Yo como policía ,solo en el caso de los que admitan con el virus del VIH van a hacer servicio con su puñetera madre.O con el maricón del ministro del interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here