Comparte esta noticia

Un individuo armado con un cuchillo ha estado a punto de apuñalar en Carabanchel a una policía en prácticas en su primer día de servicio. Tuvo que ser reducido con disparo en el pie.

Los hechos se produjeron esta misma tarde en la calle Julio Antonio de la localidad madrileña. Una señora de avanzada edad dio aviso a la Policía por la presencia de un hombre que portaba un cuchillo en las inmediaciones de su portal, desconociendo sus intenciones.

Una vez hizo acto de presencia el primer radiopatrulla, el individuo se abalanzó contra sus integrantes, en concreto, contra una policía en prácticas en su primer día de servicio.

La joven policía reaccionó desenfundando su arma reglamentaria y conminando en vano a su agresor a deponer su actitud. Las lámina del cuchillo pasó a escasos centímetros del rostro de la agente.

Sus grandes reflejos y la rápida intervención de otro Z que acudía en apoyo, evitó un final más lesivo, interponiéndose entre el agresor y la policía.

Pese a estar rodeado por cuatro policías, el hombre de 23 años no depuso de su violenta actitud y tuvo que ser reducido mediante un disparo en el pie.

El individuo detenido y conducido al Hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no reviste peligro.

Según algunos vecinos, el hombre podría padecer un trastorno esquizofrénico.

Afortunadamente, los policías actuantes se encuentran en perfecto estado. Las dudas jurídicas que implica el uso del arma de fuego y la ausencia de pistolas Taser (pistolas eléctricas) convierten este tipo de situaciones aún más peligrosas para la integridad de nuestros policías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *