Secuestra a sus propios padres y tras seis horas se entrega gracias a la mediación de un negociador

1
49

Seis horas necesitó el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para que un varón, que mantenía a sus propios padres secuestrados en el domicilio de éstos, depusiera de su actitud.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo,  en el número 30 de la avenida Duquesa Villahermosa, en el zaragozano barrio Delicias. Una llamada telefónica al 091 de una amiga de la familia alertando de la situación, activaba un amplio dispositivo policial que durante seis horas trató de liberar a la pareja de rehenes.

Su propio hijo, de 40 años de edad y cuyas iniciales son F. H. M., los mantenía secuestrados mientras los amenazaba con cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Una discusión familiar originó la violenta reacción de este individuo que al parecer sufre de brotes psicóticos.

Al lugar se trasladó varias patrullas de seguridad ciudadana, el Grupo Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y un equipo de negociadores. Serían éstos los que tomarían las riendas de la intervención, tratando de convencer al secuestrador, mediante el uso de la palabra, que depusiera de su actitud.

Goes

Finalmente, los negociadores  consiguieron su objetivo, evitando actuaciones más lesivas. El hombre accedió a abrir la puerta a los agentes y entregarse sin ofrecer resistencia, tras 6 horas de duras negociaciones.

Sería detenido por un presunto delito de detención ilegal y amenazas dentro del ámbito de violencia doméstica.

Sus padres, por su parte, serían liberados sin sufrir lesiones de ningún tipo.

Una nueva actuación del equipo de negociadores de la Policía Nacional,  una figura policial en auge dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cada vez más empleada en situaciones críticas y cuyos resultados pueden calificarse de satisfactorios.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. En relación al caso del secuestro de los padres por su hijo de 40 años con cuadros sicóticos yo Siempre me preguntado si estos enfermos que siempre es para hacer daño a los demás
    Pero nunca se Cojen las manos con una puerta o se chafan un pie con una piedra
    Enhorabuena a los especialistas de la Policía Nacional que cada vez salvan más vidas sin usar la violencia como los delincuentes
    Vivan las fuerzas del Orden y Seguridad
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here